Calidad – Esa es la premisa en Investigación Clínica

Calidad. Esta es la premisa fundamental para atraer más investigación clínica al país. Los centros de investigación dispuestos a trabajar con calidad y bajo el concepto del mejoramiento continuo, son los llamados a recibir nuevos ensayos clínicos patrocinados y contar con más sujetos de investigación a su cargo.

ACIC está convencida que si sus centros de investigación se constituyen a su vez en centros de excelencia, obtendrá un diferencial competitivo para beneficio de sus asociados.

Este es el fundamento del Plan ACIC 2020, una iniciativa retadora que busca convertir a ACIC en el año 2020 en la asociación de centros de investigación más prestigiosa de Latinoamérica, porque reúne la totalidad de los CI del país que comparten el compromiso de ser, a su vez, centros de excelencia.

Para alcanzar este objetivo debe haber un compromiso decidido de todos sus asociados. De esta manera ACIC podrá enfilar sus baterías hacia la promoción y mercadeo activo de sus centros, buscando patrocinadores dentro y fuera del país, con la consigna de que los centros de ACIC  trabajan con calidad y eficiencia, cumplen con las normativas vigentes, garantizan el cumplimiento de los enunciados éticos universales de la investigación clínica, reclutan a tiempo y de manera completa los sujetos a los que se comprometieron con los patrocinadores, y entregan resultados que contribuyen significativamente con las bases de datos de los promotores de la investigación.

El Plan 2020 de ACIC le dará a los miembros de la Asociación la oportunidad de fortalecer sus respectivos centros, contar con un plan de mercadeo sólido, ganar la credibilidad de los patrocinadores, conocidos y por conocer, y estar presente en un número cada vez mayor de estudios clínicos de talla mundial.