Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas CDI

Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infeccionas

Nuestro Objetivo

El objetivo de nuestro centro es contribuir a través de la investigación  la generación de alternativas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades infecciosas y crónicas.

Cumplimos con altos estándares de calidad ética y científica como lo requiere la normatividad nacional e internacional. Contamos con Certificación de Buenas Prácticas Clínicas expedida por el INVIMA para el desarrollo de protocolos de investigación con medicamentos en seres humanos. También estamos certificados por el Icontec en Norma de Calidad ISO 9001.

ESTUDIOS ADELANTADOS POR EL CENTRO

Nuestra mayor experiencia esta enfocada a la conducción de estudios clínicos en fase II y  fase III los cuales incluyen estudios con vacunas.

  • Eficacia y seguridad de una nueva vacuna tetravalente contra el dengue en niños y adolescentes sanos de 9 a 16 años en América Latina.  Patrocinador: Sanofi Pasteur.  14 Junio 2011, Actualmente.
  • Estudio epidemiológico transversal, multinacional, no intervencionista para investigar la población y características de la enfermedad, barreras a la atención y calidad de vida de mujeres que viven con VIH.  Patrocinador: Laboratorios Abbott. 19 de Junio de 2012 – Septiembre de 2013.
  • Estudio abierto multicentrico, para evaluar  la seguridad y la eficacia de PEG-Intron versus PEGASYS en sujetos con Hepatitis B crónica con HBeAg positivo y Hepatitis B crónica con HBeAg negativo. Patrocinador: Merck Sharp &Dohme.  08 Julio 2013 – 27 Octubre de 2014.
  • Estudio de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna de toxoides de Clostridiumdifficile en sujetos en riesgo de desarrollar infección por C. difficile.  Patrocinador: Sanofi Pasteur. 19 Septiembre 2013, Actualmente.
  • Estudio clínico de Fase 3, randomizado, doble ciego, controlado con placebo, de múltiples ramas, para investigar la eficacia y la seguridad de BMS-663068 en pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana-1 (VIH-1) que han sido intensamente tratados y fueron resistentes a múltiples fármacos.  Patrocinador: Bristol Myers Squibb.
  • Estudio aleatorizado de fase 2/2B para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de una vacuna de ADN del virus Zika en adultos y adolescentes sanos . Leidos Biomedical Research, Inc. (Leidos Biomed), una organización de investigación por contrato, que actúa en nombre del Centro de Investigación en Vacunas (Vaccine Research Center, VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH)

LIDERES DEL EQUIPO DE TRABAJO

Luis Ángel Villar Centeno
Médico y  Cirujano Universidad Industria de Santander
MSc. Epidemiología Clínica Universidad Javeriana
Esp. Microbiología y Parasitología Médica
E-mail: luisangelvillarc@gmail.com

Libia Milena Hernández Medina 
Médico y Cirujano Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
MSc Salud Pública. London School of Hygiene and Tropical Medicine
E-mail: coordinacioncyd15@cdi.net.co

Elsa Marina Rojas Garrido
Médico y Cirujano Universidad Industria de Santander
Internista Infectóloga
E-mailgestiondedesarrollo@cdi.net.co

 
Olga Cecilia Niño López
Gerente
E-mail: gerente@cdi.net.co

COMITÉ DE ÉTICA

Toda investigación que se realiza en el C.D.I es debidamente aprobada y monitorizada por un Comité de Investigaciones y Ética en Investigación, organismo independiente donde se vela por salvaguardar los derechos, la seguridad y el bienestar de los participantes en los estudios clínicos.

Comité Institucional de Ética en Investigación Biomédica del C.D.I

El Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas cuenta con un Comité institucional de Ética en Investigación  CEIB-C.D.I, libre de subordinación quien de acuerdo a la Resolución número 2011020819 del 10 de junio de 2011 ha sido certificado en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación como un Comité que proporciona una evaluación independiente, competente y oportuna de los protocolos de investigación, en relación a la justificación, diseño y metodología de los estudios de investigación. Igualmente se encarga de realizar un seguimiento ético durante la conducción de los estudios hasta su finalización.

Links

Sitio Web Oficial

Centro de Atención y Diagnóstico de enfermedades infecciosas
Centro de Atención y Diagnóstico de enfermedades infecciosas