Fundación Universitaria Sanitas

Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A

Información

Nombre: Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A. – Sede Clínica Universitaria Colombia

Año de Fundación: 29 de Junio de 2006

Directivos:

Gerente:  Carlos Arturo Álvarez Moreno

Director Científico: Germán Rojas Rodríguez

Coordinadora Unidad de Investigación: Claudia Aristizábal Guzmán

Dirección: Calle 23 No. 66 – 46

Ciudad: Bogotá

Teléfonos de contacto: 5948650 – 5948660 Ext. 5715593

Correos electrónicos:

Investigaciones@unisanitas.edu.co

factibilidades@unisanitas.edu.co

claristizabal@unisanitas.edu.co

Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A. – Sede Clínica Universitaria Colombia

El Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A. – Sede Clínica Universitaria Colombia se integra a la misión y visión de la Clínica Colsanitas S.A., enfocándose en el bienestar de los sujetos que participan en estudios de investigación clínica, fortaleciendo el compromiso en educación e investigación como objetivo estratégico de la institución, por medio de excelentes recursos humanos y científicos, alineados con las buenas prácticas clínicas y en los estándares locales e internacionales de normatividad para realizar investigación con seres humanos

VISIÓN

Ser reconocidos siempre por nuestro enfoque humano, científico, técnico y ético en la prestación de Servicios Integrales de Salud.

MISIÓN

Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios mediante la prestación de servicios integrales de salud con recurso humano, tecnológico y científico de alto nivel, con calidez y enfoque académico; promoviendo la eficiencia en los procesos de atención clínica para obtener mejores desenlaces, mejores costos para nuestros clientes, rentabilidad para los accionistas y fomentando el desarrollo para nuestros colaboradores, profesionales de la salud y proveedores.

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A. – Sede Clínica Universitaria Colombia se consolida como un servicio externo de la Clínica Universitaria Colombia en el año 2008, con el fin de fortalecer al desarrollo  científico en las áreas clínicas y de formación institucional.  Dentro de sus funciones se encuentra liderar, articular e implementar todos los procesos y procedimientos relacionados con la conducción de estudios clínicos en seres humanos.

Nuestros principales objetivos son proteger  la seguridad del sujeto que participa en investigación clínica y garantizar la confiabilidad de los datos de investigación, de acuerdo con los estándares internacionales en Buenas Prácticas Clínicas y de normatividad local.​

En el año 2011 se obtuvo la primera certificación en Buenas Prácticas Clínicas emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, certificación que fue expedida nuevamente por dicho ente regulador en el año 2018.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.Fortalecer nuestra cultura de servicio centrada en el paciente y su familia.

2.Optimizar el proceso asistencial generando valor, eficiencia y pertenencia a la Organización.

3.Lograr el mejor estado de salud posible acorde a las condiciones del paciente, con eficiencia en Fortalecer la gestión del manejo de los recursos humanos.

4.Fortalecer la gestión del recurso humano.

5.Fortalecer el compromiso en educación e investigación.

6.Fortalecer el crecimiento sostenido del valor de la empresa.

POLÍTICAS

  • Humanización.
  • Seguridad del Paciente.
  • Prestación de Servicios.
  • Educación.
  • Gestión de Riesgo.

Especialidades a las que se dedica el centro:

  • Cardiología y Cirugía Cardiovascular
  • Hematología
  • Infectología
  • Nefrología y Trasplante renal
  • Neurología
  • Oncología

Para la conducción de los estudios clínicos contamos con toda la infraestructura de la institución, la cual incluye entre otros los servicios de Imágenes diagnósticas, medicina nuclear, cardiología, hemodinamia, gastroenterología, unidad materno fetal, neurodiagnóstico, laboratorio clínico, hospitalización, neonatología, unidad de cuidados intensivos, ortopedia, cirugía; programas de rehabilitación cardiaca, falla cardiaca y prevención secundaria cardiovascular. Nuestro equipo de investigación se encuentra conformado por investigadores expertos y reconocidos en sus áreas, así como por profesionales de salud que hacen parte del personal asistencial de la Clínica Universitaria Colombia, todos ellos con experiencia y entrenamiento continuo en investigación con medicamentos en seres humanos.

Como Centro de investigación estamos alineados a la Política de Mejoramiento Continuo de la Calidad de Clínica Colsanitas

Noticias recientes y reconocimientos

  • Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra Certificado bajo la Norma ISO 9001:2008, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares establecidos en cada uno de sus procesos.
  • Nuestra Clínica Universitaria Colombia obtuvo el puesto No. 24 en la versión 2016 de la clasificación América Economía de Hospitales, siendo la séptima institución de Colombia y la tercera de Bogotá.
  • 16 grupos de investigación clínica y de ciencias básicas, inscritos y avalados por Colciencias, Colombia.
  • En 2016 obtuvimos la Certificación 100% Legal Colombia, otorgada por Software One, Microsoft y el Gobierno Nacional, ubicándonos dentro de las únicas 100 organizaciones que han recibido esta certificación en Colombia, por nuestro compromiso con las prácticas legales y éticas en propiedad intelectual, derechos de autor y uso responsable de la tecnología.
  • Clínica Colsanitas obtuvo el puesto No. 12 en la Encuesta de Merco Salud, correspondiente al resultado de la evaluación de médicos, aseguradores, laboratorios y proveedores de insumos, y en la cual no habíamos sido evaluados anteriormente.

Sitio Web Oficial 1

Centro de Investigación Clínica Colsánitas
Centro de Investigación Clínica Colsánitas