Comunidad

Bienvenido a la sección de COMUNIDAD

En esta sección, nuestro objetivo en ACIC es informar a la sociedad la importancia de participar en investigación clínica, esto se realizará por medio de diferentes contenidos y estrategias de la mano de cada uno de los centros de investigación del país.

Existen muchos retos en este campo que deben ser superados entre ellos encontramos la desconfianza hacia la investigación por diferentes mitos que se han compartido con el voz a voz.  Esperamos lograr transmitir de la mejor manera todo el contenido y que todo ello sea claro y conciso para el lector.

¿Qué es investigación clínica?

La investigación clínica se compone de estudios que intentan responder algunas preguntas específicas acerca de nuevos medicamentos modalidades de tratamiento para alguna enfermedad específica. En estos, no solo se evalúan los efectos benéficos sino también la seguridad y los efectos adversos que puedan controlarse y/o evitarse.

Toda investigación clínica está basada en un conjunto de normas o regulaciones llamadas protocolo...

Encuentra el tema que te llame la atención

Aprende con nuestros artículos donde explicamos diferentes temas de interés o puedes utilizar el formulario para sugerir qué temas te gustaría encontrar en esta sección.

Artículos de interés Comunidad

Colombia, con todo para ser potencia en estudios clínicos

Muchas personas al escuchar o leer sobre investigación clínica, relacionan el tema inmediatamente con “ser conejillos de indias” lejos está de la realidad este pensamiento o creencia y se debe…