Modelo de atención directa al paciente en casa ya se anuncia en Colombia

Modelo de atención directa al paciente en casa ya se anuncia en Colombia

Modelo de atención directa al paciente en casa ya se anuncia en Colombia

World Courier y MRN (Medical Research Network) son dos empresas de talla mundial que han unido sus experiencias para ofrecer un modelo directo y en casa de atención de pacientes en investigación clínica (Direct to Patient Model o D2PM).

Con D2PM los pacientes reciben los medicamentos en su propia casa, retornan los suministros no usados, cumplen en su hogar con visitas programadas según el protocolo y toman muestras de laboratorio, ofrecen asistencia de enfermería cuando sea el caso, y propenden por un reclutamiento de pacientes más acelerado y con tasas de deserción reducidas.

El modelo de atención directa al paciente en casa ya se anuncia en Colombia.

Este modelo cuenta ya con una experiencia de varios años y actualmente opera en más de 40 países como USA, Canadá, España, Francia, Alemania, Australia, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

Hoy en día manejan más de 55 estudios a nivel mundial (la tercera parte son de pediatría) y son responsables de la aplicación de medicamentos parenterales en los domicilios de los pacientes en más de 44 estudios.

Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a una reunión de este modelo, pues MRN y World Currier están muy interesadas en ofrecer este servicio en Colombia. No sabemos en qué parte específica del proceso se encuentran (aún no se han enfrentado a las exigencias regulatorias nacionales, que para este modelo se perfilan como difíciles), pero sin duda ya han avanzado bastante y se muestran seguros de iniciar pronto operaciones en el país.

 

ACIC

Enter your keyword